La Generalitat dice que su informe sobre los prostíbulos de Mataró no es vinculante
El Govern desmiente así al Ayuntamiento, que ya ha concedido algunas de las licencias
35 comentarios
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
18/02/2010 | Actualizada a las 12:46h | Ciudadanos
Mataró (Barcelona), (EFE).- La Generalitat afirma que el informe que emitió sobre la apertura de los dos prostíbulos de Mataró no era "vinculante", contrariamente a lo que dice el Ayuntamiento de la ciudad.
MÁS INFORMACIÓN
* Los vecinos de Mataró se oponen al macroprostíbulo
* Un empresario podrá construir dos grandes prostíbulos en un polígono de Mataró
* Dimite un edil del PP de Mataró por mediar para que se abriera un burdel
* Mataró suspende por decreto la licencia del macroprostíbulo
*
Fuentes de la Dirección General de Juegos y Espectáculos han informado que únicamente se emitió un informe "preceptivo pero no vinculante", que detalla las condiciones y requisitos legales que deben cumplir este tipo de locales en función de la legislación vigente en materias como Trabajo, Juegos y Espectáculos o Sanidad, pero la última palabra para autorizar la licencia de actividades la tiene el consistorio.
De esta manera, el Govern desmiente al Ayuntamiento de Mataró, que ya ha concedido algunas de las licencias necesarias amparándose en el informe de la Generalitat y que mantiene que únicamente ha hecho de intermediario entre la Generalitat, quien tiene competencias en esta materia, y el promotor que ha solicitado la apertura de los burdeles.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mataró ha anunciado que hará todo lo que esté a su alcance para evitar que abran los dos prostíbulos en el barrio del Pla d'en Boet de Mataró. Fuentes municipales han indicado que aún cuando uno de los burdeles ya tiene la licencia de actividad, se pondrán todos los mecanismos para impedir que entren en funcionamiento y se ejerza la prostitución.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada